Precio Oficial del Oro

El precio oficial del oro se establece de forma oficial dos veces al día, de forma telefónica, entre cinco personas en Londres, una tradición que se repite desde 1919. Este precio sirve de referencia para todo el mercado del oro a nivel mundial, compradores, inversores, vendedores…

En éste gráfico interactivo, puedes ver cómo ha cambiado el precio del oro en tiempo real en los últimos 5 días:

Las variaciones del precio de oro casi siempre se deben a la estabilidad o perspectiva de la estabilidad del entorno macroeconómico, ya que el oro suele ser utilizado como valor refugio durante las crisis financieras. De algún modo, se considera que el precio del oro difícilmente disminuirá, por lo que mantienes tus ahorros a salvo de quiebras, bancarrotas, quitas o devaluaciones.

Al ser un metal poco común (todo el oro del mundo reunido ocuparía sólo 3 piscinas olímpicas) se considera que es muy difícil que el precio varíe por sí mismo (es decir, que de pronto se duplicase la cantidad de oro en el mundo y cayera su valor). Las fluctuaciones de precio se limitan por tanto a la oferta y demanda de oro que exista en el mercado, y ese interés varía en función de la rentabilidad que ofrezcan otras opciones (acciones, bonos, fondos…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *